En un click
Contáctanos al 222741215

Curso de Inglés Básico

¡CONSULTA!
TE CONTACTAREMOS A LA BREVEDAD

¡CONSULTA!
TE CONTACTAREMOS A LA BREVEDAD





I. Curso de Inglés Básico

  • Número de clases por semana: 2

          Lunes y Miércoles: 18:30 a 22:30 horas o  

          Martes y Jueves: 18:30 a 22:30 horas.

  • Tiempo total de duración: 20 semanas (5 meses)
  • Total de horas pedagógicas de duración: 160 horas
    • (120 horas presenciales, 40 horas de laboratorio)
  • Estructura: 4 módulos secuenciales.

Dirigido a: Todas las personas que deseen iniciar su aprendizaje en el inglés (mayores de 16 años).

En caso de incorporarse posteriormente a alguna de las carreras se evaluará la convalidación por las asignaturas iniciales Lengua inglesa I y Gramática inglesa I, siempre y cuando hayan obtenido una nota igual o superior a 5,0 en el curso. Además de los requisitos indicados en el proceso de admisión.

Valor total del curso: $590.000.- (hasta 6 cuotas, con pagaré)

Matrícula Gratis.

Mínimo de interesados para impartir el curso: 12 estudiantes.

 


II. Descripción del programa:

El presente curso tiene como objetivo desarrollar en el estudiante las capacidades lingüísticas y comunicativas básicas que le permitan desenvolverse en situaciones conversacionales, reconociendo frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con tareas simples y cotidianas, leer y redactar textos breves y simples, y comprender ideas generales de diversos audios.

Además, el estudiante será capaz de identificar las diferentes estructuras gramaticales básicas, tales como los tiempos verbales simples, continuos y formas de futuro necesarios para la comunicación integral en el idioma inglés.

El alumno será capaz de hacer un uso funcional de esta lengua en situaciones prácticas y cotidianas, valorando así este idioma como una herramienta necesaria en un mundo globalizado en constante intercambio cultural.

 

III. Resultados de aprendizaje del curso:

 Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:

  1. Desenvolverse en el idioma inglés en su forma oral y escrita a nivel A1+/A2.
  1. Participar en situaciones comunicativas orales y escritas, con un manejo del idioma a nivel sintáctico, morfológico, lexicológico y fonológico al nivel antes señalado.

Resultados de aprendizaje específicos:

  • Interpretar textos orales y escritos simples y conocidos.
  • Describir y narrar en forma oral necesidades inmediatas, personas conocidas y temas muy recurrentes.
  • Producir textos breves y sencillos sobre temas conocidos o necesidades.
  • Utilizar funciones comunicativas acordes a los diferentes contextos situacionales.
  • Describir ciertos elementos de los países angloparlantes, particularmente la localización geográfica de los países de la Anglósfera.

 

IV. Resultados de aprendizaje y contenidos por módulo

 

 V. Contenidos del curso

Contenidos morfosintácticos:

  • Present Simple and Continuous
  • Possessives
  • Prepositions
  • There is, there are /was were
  • Prepositions and Determiners
  • Modal Verbs Can, Could, Would
  • Past Simple and Continuous
  • Present Perfect
  • Countable and uncountable nouns
  • Determiners
  • Comparatives and Superlatives
  • Future will/going to/presente continuous
  • Adjectives and Adverbs.
  • Present perfect v/s past simple

VI. Metodología:

  • Clases lectivas con libro de estudio
  • Guías de trabajo
  • Trabajos individuales, en parejas y grupales
  • Ejercicios de completación y traducción
  • Áudios y reconocimiento de información
  • Análisis y reconocimiento de las estructuras morfosintácticas

VII. Recursos Metodológicos

  • Guías y material preparado por el profesor
  • Material de audio.
  • Material audiovisual.
  • Software educativos
  • Aplicaciones (diccionarios, juegos, quizzes, etc.)

VIII. Evaluación

  • Evaluación Formativa: Evaluación periódica y sistemática durante las unidades de aprendizaje.
  • Evaluación Sumativa por módulo: Evaluación oral y escrita según los siguientes porcentajes: Written test: 40%, Oral test: 40% y Workshops and presentations: 20%

IX. Requisitos de aprobación

  • Nota mínima de aprobación en cada módulo: 4.0
  • Porcentaje mínimo de aprobación: 60%

 X. Bibliografía

Esta asignatura  comprende  la siguiente bibliografía  obligatoria y complementaria.  Los textos pueden ser solicitados en biblioteca.

  1. Mínima obligatoria
  • New Headway Elementary. Student’s book, fourth edition, Liz and John Soars, Oxford University Press Murphy, Raymond. 2000. Essential Grammar in Use. Cambridge
  • Dictionary (monolingual and bilingual)
  1. Complementaria
  • New Headway Elementary Workbook. 4rd edition. Liz and John Soars, Oxford University Press
  • Murphy, Raymond (1986) English Grammar in use, a self-study reference and practice book for intermediate students. Cambridge University Press.
  • Beaumont, D. and Granger, C. (1989) The Heinemann English Grammar. Heinemann.
  • Smith, Collins (1992) Spanish Dictionary. Harper Collins. Glasgow.
  • Swan, Michael (1994) Practical English Usage. Oxford University Press.  Oxford

 

  • Te invitamos a revisar nuestros cursos de OTEC .