En un click
Contáctanos al 222741215

Diplomado en Inglés Jurídico

DIRIGIDO A: Este curso ha sido desarrollado para aquellos profesionales de las leyes que no son hablantes nativos del idioma […]

DIRIGIDO A:

Este curso ha sido desarrollado para aquellos profesionales de las leyes que no son hablantes nativos del idioma inglés pero que poseen un nivel de inglés general que les permite comunicarse sin dificultad y que necesitan mejorar en sus habilidades de inglés legal y laboral a través del aprendizaje de vocabulario legal, conceptos y uso del lenguaje específico.
El enfoque principal del curso es la enseñanza de las bases fundamentales del inglés jurídico internacional tanto en las jurisdicciones anglosajonas como norteamericanas en práctica, respectivamente y la comparación del lenguaje utilizado en estos contextos con el lenguaje nativo local. El nivel de manejo necesario para la realización de este curso es de un nivel intermedio debido a la complejidad de algunos términos y al tipo de actividades conversacionales que se llevan a cabo entre los alumnos, las cuales son escritas y/o habladas 100% en inglés.

OBJETIVOS GENERALES :

El objetivo principal de este curso es crear vínculo entre las prácticas profesionales de los alumnos y los contextos reales y auténticos del uso del inglés jurídico, junto con relevar la importancia del inglés en los contextos de trabajo de los profesionales de las leyes. Por esta razón, existe un fuerte foco en las actividades de carácter práctico y estudios de casos, los cuales llevan a los alumnos a desarrollar y fortalecer la comprensión de la terminología legal en inglés desde el comienzo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

El alumnos será capaz de:

  • Aumentar el rango de vocabulario de inglés jurídico que los abogados, practicantes de derecho y o estudiantes utilizan;
  • Practicar e incrementar la comprensión de textos legales en las distintas áreas de las leyes con un enfoque práctico y de “aprender haciendo”;
  • Obtener autoestima, seguridad y confianza en la comunicación del inglés jurídico aplicado tanto en contextos hablados como escritos y finalmente,
  • Extender el conocimiento de la práctica del inglés jurídico a nivel internacional para posteriores planes de estudio, trabajo o práctica en países de habla inglesa.

 

METODOLOGÍA:

La metodología empleada en este diplomado es altamente comunicativa y de comprensión de los contextos. Se realiza un trabajo intensivo con material escrito y textos de estudio de inglés legal. Las dinámicas y actividades se desarrollan, en su mayoría, en parejas o grupos, lo cual se convierte en un apoyo y pilar fundamental del proceso de enseñanza. La lectura de textos generales y específicos entrega un contexto de desarrollo de la comprensión de lectura y escrita que facilita el uso del vocabulario de inglés legal y específico.

 

PLAN DE ESTUDIOS:

El curso consta de 10 módulos de 12 horas cada uno, conformando un total de 120 horas de estudio, los cuales han sido divididos en 2 sesiones semanales de 3 horas de duración cada sesión, con un break de 15 minutos por sesión.
Los módulos se dividen de acuerdo a los siguientes contenidos:

  • The Legal Profession
  • The Language of Banking
  • The Language of Contract Law
  • The Language of Employment Law
  • The Language of the Law of Tort
  • Understanding Contracts 1
  • The Language of Business Law
  • Legal English – A Practical Approach through Grammar and Communication
  • The Language of Company Law
  • Understanding Contracts 2

 

MATERIAL DEL CURSO: 

En este curso se utilizan una variedad de materiales, pero la base del curso se desarrolla a través del texto The Lawyer’s English Language Coursebook de TOLES (Test of Legal English Skills), emitido por Global Legal English. Otros textos didácticos utilizados incluyen:

English for Legal Professionals de la editorial Oxford University Press.

Introduction to International Legal English de la editorial Cambridge University Press y desarrollado a través de Translegal.

International Legal English, también de Cambridge University Press y que brinda material de preparación para ILEC (International Legal English Certificate), entre otros.

MÉTODO DE EVALUACIÓN Y ASISTENCIA : 

El curso consta de dos evaluaciones:

– Presentación Oral (Project Work) que valdrá el 30% de la nota final

– Legal English Test (que evaluará vocabulario y uso del lenguaje legal) con un 70% de valor de la nota final.

ARANCELES 2019:

MATRÍCULA: $120.000

ARANCEL: $1.600.000 (se puede dividir hasta en 10 cuotas, documentando con pagaré o cheques)

PAGO AL CONTADO: 1.500.000 (pago contado hasta 30 días)