En un click
Contáctanos al 222741215

EATRI FIRMA ACUERDO CON KILGRAY TRANSLATION TECHNOLOGIES

memoQ es uno de los programas de traducción asistida por computador (CAT) más conocidos y utilizados en el mercado.

EATRI FIRMA ACUERDO CON KILGRAY TRANSLATION TECHNOLOGIES

 

Nos complace anunciar que nuestro instituto, Escuela Americana de Traductores e Intérpretes, se ha convertido en la primera institución en Chile en formar parte del Programa Académico memoQ.

Esto significa que a partir de marzo de este año los alumnos que cursan la asignatura “Herramientas Informáticas” –junto a todos aquellos que utilizan el laboratorio de traducción durante clases de Práctica de la Traducción– podrán utilizar licencias de memoQ con fines educativos, de forma gratuita.

memoQ es uno de los programas de traducción asistida por computador (CAT) más conocidos y utilizados en el mercado.

Según el Coordinador de la Línea Curricular de Traducción, Andrés Rojas, “el programa le permite a los estudiantes y futuros traductores reutilizar traducciones realizadas anteriormente, lo que reduce el tiempo de traducción, revisión y entrega de proyectos, además de asegurar la homologación terminológica de estos”.

Este programa fue desarrollado por la empresa de software húngara Kilgray Translation Technologies, la que ha sido reconocida entre las empresas de mayor crecimiento en la industria de la traducción tecnológica desde 2012.

El objetivo del Programa Académico de Kilgray es proporcionar tecnología de traducción de vanguardia a las universidades, institutos y academias de todo el mundo sin costo para ellas. El Programa Académico de Kilgray entrega licencias educativas para que los que los estudiantes y profesores puedan aprender a usar esta herramienta de traducción asistida y agregar otra competencia a su abanico de habilidades.

Además, el acuerdo incluye licencias para que los alumnos en práctica puedan traducir sus textos asignados desde sus respectivos hogares.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan. Cortesía de Kilgray, nuestros estudiantes y exalumnos ahora pueden comprar el programa con un descuento especial.

Agradecemos el apoyo del Programa Académico Kilgray por permitir a nuestros alumnos y profesores obtener experiencia práctica con el mismo software que utilizan los traductores profesionales, lo que se condice con el objetivo de EATRI de formar traductores profesionales a través de una enseñanza y práctica de la traducción alineada con la realidad laboral.