En un click
Contáctanos al 222741215

Inicio 2do semestre y retorno a actividades presenciales

Inicio 2do semestre y retorno a actividades presenciales Informamos sobre las acciones que llevaremos a cabo de acuerdo con el […]

Inicio 2do semestre y retorno a actividades presenciales

Informamos sobre las acciones que llevaremos a cabo de acuerdo con el protocolo informado por el Ministerio de Educación para el retorno gradual a las actividades académicas y administrativas.
 
A partir del lunes 2 de agosto, el equipo administrativo de EATRI volvió a sus labores habituales en las dependencias del Instituto, cumpliendo con todos los protocolos que establece la autoridad sanitaria.
 
Respecto al calendario académico del segundo semestre, el inicio de clases quedó fijado para el lunes 9 de agosto. Cabe precisar que, teniendo presente la necesidad de disponer del tiempo requerido para que nuestra Institución adopte las medidas que permitan un retorno seguro a las clases presenciales, se ha dispuesto iniciar el periodo lectivo en las mismas condiciones actuales, es decir, en modalidad virtual, para las 3 jornadas: Diurna, tarde y vespertina.
 
Ya iniciado el segundo semestre, y una vez que contemos con todas las medidas que correspondan para llevar a cabo la labor formativa (distribución del espacio físico, ventilación, adquisición de recursos tecnológicos, etc.), los estudiantes de las jornadas DIURNA y TARDE regresarán a la presencialidad inicialmente a contar del lunes 20 de septiembre (esta fecha puede sufrir modificaciones, que serán informadas oportunamente). En tanto, la jornada VESPERTINA, continuará desarrollando sus actividades bajo la modalidad virtual hasta que las circunstancias permitan el funcionamiento presencial, debido a la mayor complejidad que implica su funcionamiento, agravado por las dificultades de movilización y toque de queda.
 
Frente a cualquier duda respecto al inicio del segundo semestre, enviar un correo a comunicaciones@eatri.cl indicando nombre completo, rut y jornada de estudios.
 
El correcto desarrollo de nuestras labores en el contexto sanitario actual es y seguirá siendo responsabilidad de toda la Comunidad EATRI: Estudiantes, docentes y colaboradores, por lo que les invitamos a extremar todas las medidas de higiene para seguir cuidándonos.