En un click
Contáctanos al 222741215

Perfil de Egreso de TRADUCTOR E INTÉRPRETE SIMULTÁNEO Y CONSECUTIVO

¡CONSULTA!
TE CONTACTAREMOS A LA BREVEDAD

¡CONSULTA AHORA!
TE CONTACTAREMOS A LA BREVEDAD





EL TRADUCTOR E INTÉRPRETE SIMULTÁNEO Y CONSECUTIVO egresado del Instituto Profesional EATRI cuenta con las competencias lingüísticas y extralingüísticas para interpretar un amplio rango de discursos orales en la modalidad simultánea y consecutiva desde el idioma inglés al español. Además, podrá traducir textos generales y específicos provenientes de diversas áreas del saber en la modalidad directa (desde el inglés), apoyado por materiales de consulta electrónicos y herramientas de traducción asistida.  Asimismo, podrá subtitular diversos materiales audiovisuales.

Su formación metodológica le permite estar preparado para evaluar las diferentes situaciones de interpretación y aplicar técnicas y estrategias de interpretación simultánea y consecutiva.

Se espera que, en el proceso formativo, el estudiante potencie actitudes y valores consistentes con los requerimientos del desempeño laboral. Entre ellos: empatía para comprender las necesidades del usuario, buen trato, curiosidad para investigar, responsabilidad en el cumplimiento de plazos y compromisos, meticulosidad, rigurosidad, orden, disposición a trabajar en horarios extensos.

Se espera también que sea una persona culturalmente informada y con un comportamiento ético consistente con los requerimientos de la profesión, realizando traducciones e interpretaciones con fidelidad, en forma oportuna y con absoluto respeto a la confidencialidad de los documentos e información a que tenga acceso.

En el ámbito laboral, ejercerá principalmente como traductor e intérprete simultáneo y consecutivo autónomo, además como traductor en agencias y en empresas y organismos nacionales e internacionales.