En un click
Contáctanos al 222741215

SE ABRE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL MINEDUC- FDI

ATENCIÓN ESTUDIANTES: SE ABRE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL MINEDUC- FDI La Unidad de Asuntos Estudiantiles invita a todos nuestros estudiantes […]

ATENCIÓN ESTUDIANTES: SE ABRE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL MINEDUC- FDI

La Unidad de Asuntos Estudiantiles invita a todos nuestros estudiantes a postular a los proyectos de Emprendimiento Estudiantil 2020, propuesta impulsada por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) que busca financiar proyectos emprendedores que mejoren la calidad académica de la comunidad estudiantil.

Todos los alumnos que tengan una iniciativa de emprendimiento que sea de interés para los estudiantes y contribuya al desarrollo integral de su comunidad, puede participar de este concurso presentando un proyecto que permite financiar durante el 2021 y hasta el 2021, montos de ejecución que van desde los $3.000.000 hasta los $10.000.000.

El Mineduc a través del FDI evaluará iniciativas que se enmarquen en alguna de las siguientes áreas:

– Fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales, etc.).

– Innovación tecnológica y de procesos.

– Prácticas sustentables y medio ambiente.

– Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.

– Bienestar estudiantil.

– Salud mental de los estudiantes.

– Fomento de la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.

– Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.

– Inclusión de personas con discapacidad en otros contextos (diferentes a institutos de educación superior).

– Diversidad y equidad en instituciones de educación superior (o en alguno de sus programas, facultades, o carreras), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.
– Diversidad y equidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros.

 

Nuestro Instituto, a través de la Unidad de Asuntos Estudiantiles prestará apoyo durante todas las etapas de elaboración de las propuestas y su ingreso a la plataforma del Mineduc. Si te interesa participar, contáctate  con la coordinadora de la UAE hasta el viernes 17 de julio al correo daniza.morales@eatri.cl o a asuntos.estudiantiles@eatri.cl, para plantear tu propuesta y recibir asesoría para el diseño del proyecto, el que se debe presentar al Mineduc hasta el 31 de julio.