8M: Nuestro compromiso institucional

Hoy, cuando se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, es vital que reflexionemos sobre los avances y desafíos que aún persisten en la búsqueda de la equidad de género. Este año, la Organización de las Naciones Unidas nos invita a considerar el lema: «Invertir en las Mujeres, Acelerar el Progreso». Esta consigna es un llamado a la acción, una invitación a reconocer y valorar el potencial y la contribución única de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

«Invertir en las mujeres» no se limita a proporcionar recursos materiales, también implica reconocer y eliminar las barreras sistémicas que obstaculizan el pleno desarrollo y participación de las mujeres en la sociedad. Implica crear entornos inclusivos donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades para crecer, prosperar y contribuir al progreso colectivo.

En EATRI, tenemos el compromiso de ser agentes de cambio en esta inversión, a través de la promoción de políticas y prácticas que fomenten la igualdad de género en todas las áreas y creando un ambiente donde las voces y perspectivas de las mujeres y de todas las personas sean valoradas y respetadas.

Acelerar el progreso no es solo una aspiración, es una necesidad imperiosa en un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos. Las mujeres tenemos un papel vital que desempeñar en la construcción de un futuro más equitativo, sostenible y próspero para todas y todos. Al invertir en las mujeres, no solo estamos invirtiendo en nuestro bienestar y desarrollo individual, sino también en el bienestar y desarrollo de toda la sociedad.

Este 8M, en EATRI asumimos el compromiso de trabajar juntas y juntos para crear un mundo donde todas las personas tengamos la oportunidad de alcanzar nuestros sueños y contribuir plenamente al progreso humano. Hagamos de la equidad de género no solo una aspiración, sino una realidad palpable en cada aspecto de nuestras vidas y en nuestra comunidad educativa.

Unidad de Género e Inclusión