En un click
Contáctanos al 222741215

Diplomado en Interpretación Simultánea

Inicio de Clases: 16 de Abril 2019

DESCRIPCIÓN

Desde hace un tiempo, en Chile se ha estado promoviendo un plan para intensificar las relaciones comerciales con países donde el idioma oficial es el inglés. En virtud de lo anterior, el aprendizaje del idioma inglés es de suma importancia, pero no es una tarea fácil. De hecho, se ha señalado que la enseñanza de la lengua inglesa es un proceso complicado y largo, y que se tiene que abordar con serenidad y profundidad si se quiere tener éxito.

A raíz de lo anterior es que los profesionales que se desempeñan en el ámbito de los idiomas, principalmente los Traductores y los Intérpretes, han cobrado protagonismo en la internacionalización de la economía chilena y son ellos los llamados a aprovechar las mejores oportunidades en el mundo globalizado de hoy.

La misión del Instituto Profesional EATRI es formar Traductores e Intérpretes, priorizar, cultivar, desarrollar y transmitir las técnicas de la Traducción e Interpretación en un proyecto académico que cautele la formación integral de un estudiantado altamente calificado y competente.

Este diplomado entrega conocimiento teórico y práctico inherente a la interpretación simultánea, y también técnicas y recursos propios de esta modalidad de interpretación. Del mismo modo, entrega conocimientos especializados del idioma inglés en las áreas de ciencia y tecnología, medicina, economía, jurídica y ciencias sociales, para lograr un mensaje claro en español de manera precisa y efectiva en situaciones tales como reuniones ejecutivas, presentaciones, charlas, conferencias, eventos y otras actividades similares.

De este modo, EATRI imparte docencia a nivel superior con una alta exigencia de calidad, y hoy se concentra en ofrecer un Diplomado de especialización que permita  el desarrollo cultural, social y económico del país y sus regiones, en un mundo globalizado.

 

OBJETIVO GENERAL

Se espera que los alumnos que hayan aprobado este diplomado sean capaces de interpretar charlas y presentaciones en modalidad simultánea, desde el inglés al español y viceversa,  utilizando las equivalencias léxicas y morfosintácticas más apropiadas al contexto.

 

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO

El diplomado está dirigido a traductores, profesores y licenciados en inglés,  y a todas aquellas personas que poseen un alto dominio del inglés y del español que utilizan ambos idiomas en su quehacer laboral.

 

METODOLOGÍA

La metodología del diplomado combina la rigurosidad teórica con aplicaciones prácticas. El diplomado está estructurado en ocho módulos. Las sesiones de trabajo se realizarán en el marco de un sistema interactivo que permite la exposición de los relatores expertos, el análisis de los temas a tratar, el intercambio de preguntas y respuestas con los participantes y el posterior ejercicio de interpretación realizado por los alumnos.

 

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO

El Diplomado de interpretación Simultánea consta de ocho (8) módulos de 16 horas cronológicas. Cada módulo está compuesto de cuatro (4) sesiones de cuatro (4) horas cronológicas. Se impartirá una sesión por semana y existirá una sesión adicional de evaluación al término de cada módulo.

 

El plan de estudios comprende:

  1. Introducción a la interpretación simultánea y sus técnicas.
  2. Método de investigación y Práctica en cabina.
  3. Práctica de Interpretación: Ciencia y tecnología I.
  4. Práctica de Interpretación: Ciencia y tecnología II.
  5. Práctica de Interpretación: Medicina.
  6. Práctica de Interpretación inversa: Comercio, importación y exportación.
  7. Práctica de Interpretación inversa: Minería.
  8. Práctica de Interpretación inversa: Recursos Naturales.

 

PERÍODO ACADÉMICO

Abril – Diciembre de 2020.

 

HORARIO DE CLASES

Jornada Vespertina: martes de 18:00 a 22:00 hrs. (exámenes de módulos podrían rendirse un día sábado).

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

– Titulo profesional de Traductor o titulo profesional en otra área (en el caso de los postulantes que se desempeñan como traductores/intérpretes que no posean un título profesional, deben acreditar experiencia laboral en el área).

– Dominio avanzado del idioma inglés.

 

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Se recibirán antecedentes hasta el día 25 de marzo de 2020.

 

ARANCELES 2020

MATRÍCULA: $120.000 (pesos chilenos)

ARANCEL: $1.946.000 (pesos chilenos)

PAGO AL CONTADO: 7% de descuento.

Alumnos egresados o titulados de las carreras profesionales de EATRI: 25% de descuento sobre el arancel.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTOS

Los aspirantes deben llenar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida en el mismo. Posteriormente, estos antecedentes deben enviarse a:

admision@eatri.cl

Asunto: Diplomado en Interpretación

Contacto: Paulo Corvalán Arenas.

↓ Formulario de Postulación